La avenida de cuatro carriles que es de dos
Nuestros políticos no dan pie con bola. Vuelvo a repetirlo como lo manifesté en mi articulo sobre el diputado Espert, la impunidad es tan grande que hacen y dicen de todo, creyéndose tan impunes al igual que los dictadores. Pareciera que la democracia es solo para los que están del otro lado de la línea (clase media -alta y baja-, pobres y parias).
Ahora el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, ha reconstruido la avenida Sagrada Familia entre Colon y Costanera en un Boulevard de dos manos por vía, pero donde solo pueden ser transitada por una sola en caso de haber un vehículo de gran porte. Esta bien podrá decir a su favor que siempre fue utilizada en su mayoría de las veces por un solo vehículo o que es de una sola mano y falta delimitar los espacios de estacionamiento con vehículo sobreelevado sobre la calzada o para mas a su favor que falta hacer las dársenas para que paren los autobuses y así no molestar al trafico.
La impunidad de condenar a la pobreza
Una obra que duro casi un año solo para hacer un cantero central y cambiar alguna parte del concreto. Teniendo que derivar el trafico por otros accesos, perjudicando a los comerciantes (que algunos debieron cerrar sus puertas) tanto de los que se encontraban en el tramo de la obra como de los que ya no tuvieron el transitar de los miles de potenciales clientes. Algo como lo sucedido en el centro de Córdoba en la calle 27 de abril.
En relación a esto recuerdo un ingeniero de la municipalidad (Radical) que al pedirle explicación de porque la tardanza de algunas obras que en otros lados la demora no es tan considerable. Me contesto: » .. y a mi que… los que se joden son ellos.»
Responsabilidades compartidas
Lo mínimo que el intendente de Córdoba debería hacer es pedir disculpas a la ciudadanía por el dinero malgastado -ya que habrá que realizar modificaciones- y la confianza puesta en malos empleados o funcionarios del municipio no capacitados para tales tareas y solicitar la renuncia de los tales (aunque difícil se la den).
Es cierto una equivocación la tiene cualquiera pero cuando se trata del dinero de terceros se debe obrar con sumo cuidado. Asimismo a la empresa concesionaria de la obra se le debe pedir la devolución de la obra por mala gestión y dirección. A lo mejor le costara al municipio el tener que litigar pero desde mi punto de vista si queremos ser un país serio comencemos por casa.
En Córdoba hicieron una avenida y en lugar de hacerla de dos carriles la hicieron de 1 y medio pero le mandaron un cantero que necesita mantenimiento que seguramente hará y mantendrá una empresa de ellos o de algún amigo.
✌️
pic.twitter.com/bTLoteHbTt— Hippies con Osde (@HippiesConOsde) October 5, 2025
Deja una respuesta