"Francisco" el Papa de los pobres.
Ayer cuando vi por tv el saludo Pascual del Papa Francisco y el relator decía que Jorge Bergoglio había realizado un gran esfuerzo de salud para estar ahí presente, y dije para mis adentros "...y como no lo se va a esforzar, si es su última Pascua, junto a los fieles."
Sin embargo por otro lado al enterarme de su muerte - según la web Aleteia a las 7.45 a.m-pensé ya saldrán cientos de personas a golpearse el pecho lamentando la muerte del líder mundial de la religión católica que cada vez que pudieron lo trataban despiadadamente por su simpatía con el peronismo.
Si algo a caracterizado al Papa Francisco fue su desamor por la ostentosidad y su apego a una vida diaria humilde algo que traslado a su geopolítica mundial.
¿Una opinión?
Lo respeto y reconozco su liderazgo no obstante no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que alentó. Como el papel de la mujer dentro de la iglesia y de los homosexuales. El feminismo es un movimiento satanista y solo hay que tener en cuenta que su lideresa espiritual es "Lilith" y lo demás es solo una perversión entre muchas otras que después de los años '80 quien lo tenia categorizado de esa manera cambio de parecer por intereses pero a la cual teológicamente se los denomina "sodomitas".
Volviendo al tema de esta nota el Papa Francisco fue una bisagra en la política mundial al darle conocimiento a Sudamérica un nuevo lugar de influencia -o autoridad- ante la comunidad mundial.
Para los argentinos debido a la grieta política que aun existe y el crecimiento de otras religiones, el Papa Francisco fue una figura comparable a otras no pudiendo tomar la verdadera dimensión de lo que esto significaba y por tanto desaprovechado la oportunidad para unificar al continente.
En fin, Dios le de descanso a su alma.
Un gran hombre que vivio de acuerdo a sus convicciones. Y en sus ultimas horas asi lo confirmo.
ResponderBorrar