Escrutinio Mediático y Discurso Público: El Tribunal de la Opinión Pública
Preparando el Escenario para las Acusaciones
La periodista Vivíana Canosa salió con los tacones de punta contra colegas, actores, actrices y otras personas non sanctas ya que puedo asegurar que nadie en su sano juicio podría acusar públicamente y ante la justicia sin tener pruebas por lo que desde mi lugar les puedo asegurar que se trata de la dura verdad.
Es muy común entre los que trabajamos en el medio -tanto pagos o no- que de pronto veamos en nuestros email informaciones sorprendentes Se nos cite a reuniones aclaratorias de organismos que andan en las sombras. Un consejo: nunca sabes quien esta escuchando.
Por otra parte tanto la vida como para aquellos que prefieren los grados en la universidad aprendí que lo que parte de un falsedad por mas que lo vistan muy bien es falso. Por lo que aunque las leyes de un país o las internacionales quieran parlotear lo contrario es falso que un hombre por más que se sienta mujer deje de ser hombre y viceversa biológicamente.
Reacciones de los Acusados
En la primera denuncia Canosa hizo una declaración donde adelanto algunos nombres y presentó algunos de los fundamentos. Y todos salieron a pegarle -respuesta normal ante una agresión y el miedo 😨-. Y la periodista al mejor estilo de Don Quijote dijo al aire en su programa de canal 13: "ladran Sancho, señal que cabalgamos."
Después vino el fin de semana largo de celebración de las Pascuas y muchos trataron de desvirtuar lo hecho ante la justicia por Viviana Canosa. Que si tal cosa, que no tal otra pero llego el lunes y la denuncia se amplió y los nombres se extendieron. Y las voces comenzaron a acallar; ya no hace falta despotricar ahora hay que comenzar a planear la defensa. Y Canosa en su programa de televisión incito que se animaran hablar de estos nuevos acusados.
La duración de la declaración y la participación de una fiscal especializada sugieren la gravedad de las alegaciones presentadas en Comodoro Py.
Cuando la mano de la justicia cae es dura, no tiene amor, ni odio solo es justa y duele mucho.
En conclusión, es fundamental respetar el debido proceso y esperar los resultados de la investigación judicial antes de sacar conclusiones definitivas. Este caso subraya la compleja interacción entre los medios, la opinión pública y el sistema legal en casos de alto perfil.
Todos miraban para otro lado.
ResponderBorrar